viernes, 2 de mayo de 2014

BERNADETTE

En las últimas semanas he participado en un KAL en el grupo Spanish Swap de Ravelry. Se propusieron dos opciones para tejer y entre ellas elegí esta camiseta. 
El patrón es Bernadette Lace Blouseby Lacie Lynnae.

 
Sobre este proyecto tengo mucho que contar... incluido que justo cuando iba a terminar me quedé sin lana y tuvo que quedarse hibernando un tiempo. Menos mal que una amiga tejedora me auxilió mandándome un ovillo viajero ;-)

Al principio tuve muchas dudas sobre el hilo a utilizar y la manera de tejerlo. Estuve incluso pensando abandonar antes de comenzar el proyecto... no acababa de convencerme. Había proyectos que me gustaban mucho y otros todo lo contrario... no estaba segura del resultado.
Pero junto con las chicas de Cantabria al final me animé y lo tejí. 

Mi primera idea fue tejerlo en lace pero me daba la sensación que quedaba demasiado transparente así que busqué otras opciones.

Un día visitando Puntobobo encontré este hilo que me gustó mucho y pensé que para este patrón era una buena opción. El hilo es Paillettes de Phildar en color PERLE y lo he tejido con agujas de 5mm. Es algodón y tiene un fino hilo de contraste en un color plata brillante y unas pequeñas lentejuelas. 
Me pareció que podía quedar bonito y darle el "toque" que necesita esta camiseta.

El patrón no está muy bien escrito. De hecho, la parte del calado ha causado confusión a mucha gente. Después de la primera franja del calado, opté por escribirlo a mi manera y me hizo avanzar mucho más rápido. 

Sobre el Drop Stitch, lo he tejido echando solamente una hebra porque esta lana es gordita y si no quedaba demasiado grande.

Otra cuestión es la talla. Está calculada totalmente a ojo ya que el patrón en esto tampoco ayuda bastante. 

Así que al final solamente he tomado como referencia del patrón el orden de los dibujos. Por lo demás, lo he calculado sobre la marcha en función de como quería yo mi camiseta. Y ha quedado tal y como esperaba: no tan ancha como el patrón pero sin que esté demasiado pegada al cuerpo, el cuello más cerrado y las mangas pequeñas.

Está tejido en dos partes, delantero y trasero exactamente iguales, y después cosidas ambas piezas. 


En el tema de coser también hice mi propia versión. 
Es que lo siento, pero odio coser prendas de punto!! Así que decidí usar la técnica Kitchener Stitch que, aunque puede resultar más largo, me hace el tema del cosido mucho más entretenido. 

Para ello comencé con los hombros. Dejé en espera los puntos que quería para los hombros y cerré el resto, que son los que forman el cuello. Cosí con Kitchener Stitch los hombros. Teniendo esta referencia, coloqué el resto de la prenda para que los laterales de los dibujos de delantero y trasero cuadrasen perfectamente(queda muy feo si se ven movidos...).
Recogí los puntos de los laterales e hice Kitchener Stitch. 
Repito que es una opción personal coser de este modo, pero a mí me gusta más.

El resultado final me gusta mucho. Tuve muchas dudas con este proyecto, incluso pensé que no lo iba a terminar o no me iba a convencer, pero con las modificaciones que he tejido, ha quedado justo como yo quería.



Una prenda más para mi reto 2014!!! :-)



6 comentarios:

  1. Hola!!apesar de todos los cambios y dificultades el resultado es muy bueno y sienta fenomenal. Pero con tato cambio dificil animarse hacerlo. La lana le da un toque muy bonito. Besotesss.
    Por cierto si te animas estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bonito! La lana es preciosa .Ha merecido la pena tu trabajo. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Es verdad que las lentejuelas le dan más alegría.

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa! El toque de las lentejuelas....genial!

    ResponderEliminar