domingo, 7 de septiembre de 2014

CAMISETA DE VERANO

Después de algunas semanas en las que no he tocado las agujas, por fin una prenda terminada... otra camiseta más para mi reto 2014.





Es una camiseta básica sin patrón concreto He improvisado sobre la marcha y he ido probando para calcular las medidas. 

La forma de tejerla en muy sencillita: top up en una pieza en redondo hasta llegar a las sisas, donde he separado en dos partes para tejer la parte trasera y delantera. Para terminar, he cosido los hombros con Kitchener Stitch.


Ha sido una prenda perfecta para tejer a ratos en las tardes de verano, sin tener que estar pendiente de ningún patrón y para poder ver una peli compartiendo un Mojito de Fresa y un Bloody Mary ;-)





El hilo es una mezcla de dos cabos: Lace Seda Mi Planeta de Lanas en color chocolate y Lace Baby Alpaca & Seda Mi Planeta de Lanas en color maquillaje, ambos teñidos a mano.


No se aprecian demasiado bien en la foto pero la mezcla de colores es espectacular. He conseguido un efecto jaspeado precioso.








Creo que es una prenda versátil y muy práctica. El tacto de la seda y lo ligera que ha quedado la prenda me gusta. 
Seguro que la voy a usar mucho. 



2 comentarios:

  1. bella,se podrá hacer a dos agujas comunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia,
      sí, lo puedes hacer con agujas rectas. Para ello tendrías que tejer la parte delantera y la trasera por separado y después coser ambas piezas. Es como la blusa Drop Stitch que tengo en el blog. Puedes ver ese post para ver como se tejer.

      Saludos!

      Eliminar