lunes, 15 de diciembre de 2014

BELLO

Tenía muchas ganas de tejer un jersey con esta lana. 
Lo teñí hace tiempo buscando hacer una combinación con lana sock y lana lace para lograr una mezcla de texturas y colores.
Últimamente me gusta crear efectos mezclando lanas y, aunque es difícil de fotografiar, al natural los cambios de color son muy bonitos.

En un primer momento elegí otro patrón, pero cuando ya casi tenía totalmente terminado el primer jersey (me faltaban las mangas) lo deshice entero. 

Cambié de idea y pensé que el patrón Bello by Joji Locatelli quedaría muy bien con esta lana con matices.

De nuevo, deshice...
Cuando tenía completamente tejido el cuerpo, tiré del hilo y comencé desde el principio. El patrón es amplio y me quedaba grande, así que preferí corregir la talla. 
Aún así, el cuello ha quedado demasiado amplio para mi gusto en un jersey de manga larga. (Tal vez recoja puntos y haga un cuello vuelto...).


La lana utilizada es Sock Merino Superwash & Nylon Mi Planeta de Lanas (en una hebra) y Lace Baby Alpaca & Seda Mi Planeta de Lanas (en dos hebras), ambas en color LUNA, y lo he tejido con aguja de 5mm.



Creo que el color y el patrón casan perfectamente. Es un jersey juvenil y lo veo muy práctico. 



1 comentario: