lunes, 25 de mayo de 2015

CAMISETA BÁSICA A RAYAS

Esta camiseta tiene mucha historia... no sé si voy a tener ánimos para contar todas las batallitas que me han pasado con ella o solamente diré que la he hecho y deshecho como tres veces... Cambiando de patrón finalmente porque la elección anterior no me gustaba nada.

El patrón elegido, el famoso Turmeric de Veera Valimaki, hace un pliegue en la zona de la cintura y se coge con un botón... creo que la combinación pliegue-rayas fue el principal error.

No lo veía de ninguna de las maneras, pero me obcequé y... en fin... si hubiese tirado del hilo y cambiado de idea mucho antes, me hubiese ahorrado mucho tiempo y muchos enfados.

Después de tanto hacer y deshacer y que no me gustase nada como quedaba, opté por tirar del hilo por lo sano, completamente, y empezar a tejer una camiseta básica, sin patrón, a mi ritmo y por libre.
Tirar del hilo me costó una tarde de un buen enfado, pero superado ese momento, quería tejer algo con este hilo y que no se quedase definitivamente en un cajón (algo que pensé varias veces que pasaría).

El resultado me gusta pero me he agobiado tejiéndola porque he perdido mucho tiempo (una camiseta de este estilo se teje muy rápido y yo he tardado lo de tejer tres camisetas, dos de ellas deshechas). 

Pero bueno, el caso es que al final me armé de paciencia y terminé la camiseta.

El hilo utilizado es algodón de Rosas Crafts en unos colores muy frescos y veraniegos. Un día paseando por Torrelavega, entramos en Lola Botona y J. eligió el color por mí.

El tacto y los colores me gustan mucho. Hubiese sido una pena no tejer nada con este bonito algodón pero a veces pasan estas cosas y piensas que necesitas cambiar de labor o definitivamente vas a aborrecer tejer.

El caso es que tiré para adelante y aquí está :-) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario